En el sitio que estudio se trabajó en el área de emprendimiento el proceso de selección de personal de las empresas, profundizando cada uno de los pasos y realizando trabajos dinámicos.

Al principio se comenzó con una simple consulta de cada uno de éstos pasos:
1.Análisis de las necesidades.
2.Reclutamiento de hojas de vida.
3.Entrevista inicial.
4.Pruebas psicotécnicas.
5.Investigación de antecedentes y verificación de referencias.
6.Entrevista con área administrativa.
Luego, para memorizarlos y "ponerlos en práctica", se organizaron equipos para que cada uno realizara una dramatización de éste proceso como si fuésemos parte de alguna empresa colombiana.
Ese día se caracterizaron jefes, aspirantes, secretarios, entre otros, de empresas como Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, y otros mostraron creatividad al crear su propia empresa.
Se vieron dramatizaciones divertidas y otras dramáticas, pero todas cumplieron con el requisito de mostrar cómo se elige a alguien para un trabajo.
Al final se socializaron conclusiones, no sólo del drama, sino también del tema.
Aprendimos que es difícil conseguir un buen trabajo cuando no se conoce bien de qué se trata, y que siempre debemos ser sinceros a la hora de una entrevista, con nuestros antecedentes y con nuestras referencias ya que algún día la mentira nos puede pasar cuenta en el área laboral.
Con actividades así concluimos que hay muchas formas de aprender algo y tratar un tema además de solo escribirlo. Entre más dinámico sea algo, mas fácil será comprenderlo.
Comentarios
Publicar un comentario